lunes, 7 de septiembre de 2015

A la llegada Del Otoño llegaran las primeras Setas y con ella las primeras confusiones,Lo primero a la hora de recolectar setas es estar seguros de la identificación de su especie como comestible. En caso de duda, si no es posible consultar con un experto, lo mejor es no comerlas. También conviene que las setas dudosas no toquen a las comestibles, deberán guardarse aparte.

Amanita Muscaria
Amanita caesarea (tanas)
Es una seta que contiene una sustancia tóxica, la muscarina, capaz de matar a las moscas, pero que no tiene el mismo poder con el hombre, en éste provoca intoxicaciones cuyos síntomas se manifiestan al cabo de poco rato de su ingestión (entre una y cuatro horas), y los más significativos son: trastornos digestivos (diarreas, vómitos), aceleración del pulso y trastornos de tipo nervioso: delirios, excitación, alucinaciones, confusión mental. 

Se puede confundir con la Amanita caesarea (Amanita de los césares) cuya diferencia estriba en las motas blancas sobre la Amanita muscaria y que en ésta, las láminas son blancas y en la que es comestible,laAmanita caesarea, son amarillentas. De todas formas hay que tener mucho cuidado ya que la Amanita muscaria, cuando lleva unos días nacida puede perder las rugosidades blancas y despistarnos todavía más. Son las setas que nos pintan en los cuentos de "gnomos", muy vistosas, atractivas pero peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario