martes, 30 de noviembre de 2010

NISCALOS




La lactarius deliciosus se conoce popularmente por níscalos aunque en cada región de España se denominan de una u otra forma diferentes. Por ejemplo, rovellón, rebollón, reboñuelo, esne gorri, etc.
Características de los níscalos.
Los níscalos son setas de otoño principalmente y se recolectan en zonas de pinares. La lluvia como con casi todas las setas es muy beneficiosa puesto que aprecerán más en año lluviosos,Aqui en el madroño ha caido bastante agua,y podemos ver las cestas,
Es una seta muy fácilmente identificable.
Al recoger las setas hay que hacerlo con cuidado sin tocar las laminas de debajo del sombrero, precisamente para no estropearlas y se vean verdes luego.

NÍSCALOS CON PATATAS

Ingredientes:

500 gr. de níscalos de temporada
4 patatas medias/ grandes
1 chorreón de aceite oliva
1 cucharadita de cebollita picadita
1 pizcade sal
1 pizca de pimienta
1 pellizco de tomillo
Elaboración:

Lavar muy bien los niscalos para que no rechinen. Picar en trozos no muy pequeños.
Poner una cazuela a fuego medio con el chorro de aceite. Pochar la cebolla añadir los níscalos limpios. Rehogar todo junto 1 minuto. Añadir las patatas en trozos. Rehogar de nuevo todo añadir la sal y las especias. Añadir agua hasta que cubra todo el guiso, tapar como 30 minutos a fuego medio.

Esto,esta delicioso,aunque a mi enrealidad dizfruto mas buscandolos,esta semana no ha parado de llover en el madroño,el viernes dejara un poco,saldre a buscar,el frio,le viene muy bien al niscalo,seguro que tendre suerte.

anitaterremoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario